miércoles, 9 de junio de 2010

Escuelas de Atencion Prioritaria. Departamento de Orientacion y Vida Estudiantil

Jueves 3 de junio, 2010


Las escuelas PROMECUM



Las Instituciones con ésta categoría son aquellas que se incorporan en el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación y Vida de Comunidades Urbanas de Atención Prioritaria (PROMECUM).




Elementos del escenario

Dentro de los orientadores busca cumplir con los requisitos de desarrollar una educación de igualdad para todos y todas las alumnas de estos centros, la población que asiste a estas escuelas tiene como característica común el sufrir problemas de agresión familiar, drogadicción, alcoholismo y delincuencia.

Con el fin de abordar las problemáticas presentes se involucran los elementos generadores, en los cuales se desarrollan talleres para los padres de familia en los cuales se trabajan los problemas presentes en la comunidad en general.

Los elementos reguladores pretenden crear una concia en los padres de familia para forjar una amplia visión de los problemas sociales que están siendo parte de la vida de sus hijos.

Se trabaja desde una metodología con la cual se desarrollan las modelos que satisfagan las necesidades del centro educativo y que a la vez involucre la participación de los docentes y miembros del equipo interdisciplinario. Los multimedios tratan de cubrir a cabalidad las necesidades de la población, se utilizan materiales didácticos, tecnologías actualizadas, servicio de comedor, entre otros.




SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES ESCENARIOS:




1 comentario:

  1. Hola Pamela,
    QUería saber si tenés más información sobre estas escuelas de PROMECUM, cuáles son sus condiciones, cómo contactarlas. Soy la coordinadora educativa de la Fundación Quirós Tanzi que actualmente trabajamos con el programa de 'Una Computadora por Niño' y nos interesa conocer de estas escuelas. Saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar